Le restan otro millón de toneladas a la cosecha de maíz

Spread the love

Por los bajos rendimientos de los lotes tardíos, la BCBA bajó su estimación a 31 millones de toneladas. La cosecha alcanzó al 76%.

BUENOS AIRES (NAP). Los bajos rendimientos relevados en lotes tardíos de maíz disminuyó la estimación de producción de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un millón de toneladas, por lo que la entidad proyectó ahora una producción de 31 millones de toneladas para el cereal argentino del ciclo 2017/18.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA dijo que durante la última semana la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo en gran parte de las zonas PAS.

Los mayores adelantos se registran en las provincias de Chaco y Córdoba, donde las labores se concentraron sobre lotes sembrados durante el verano. Los volúmenes que se vienen cosechando continúan siendo más bajos que las expectativas iniciales en las regiones del centro del área agrícola nacional.

Los rendimientos medios se encuentran entre 14 y 18 qq/Ha por debajo de los relevados en la misma fecha de la campaña previa, producto de la restricción hídrica sufrida por los cuadros durante el período crítico.

A la fecha, se cosechó el 76 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campaña, marcando un avance intersemanal de 5,4 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 62,8 qq/Ha, y las pérdidas de área ascienden a las 204.000 Ha.

Por regiones

En la provincia de Córdoba los rindes relevados se encuentran por debajo de las expectativas iniciales en gran parte de los Departamentos.

Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. la cosecha comenzó a tomar fluidez y se concentra sobre lotes tardíos y de segunda ocupación.

En paralelo, en el sur de la provincia de Bs. As. mantenemos una demora en la recolección, restando aún avanzar sobre lotes tempranos remanentes.

Sobre el NOA el rinde medio zonal se ubica en 58,8 qq/Ha, con mejores productividades sobre la provincia de Salta.

En región del NEA la cosecha ya cubrió el 58 % de las 600.000 Ha implantadas durante la presente campaña. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...