El Inta Pergamino y una empresa de riego firman convenio de colaboración

Spread the love

Se trata de Netafim, la firma de Campana, especialzaida en el diseño de equipos de riego por goteo bajo tierra y sistemas de fertiriego.



BUENOS AIRES (NAP)
Con el objeto de fortalecer la tecnología de fertiriego, con goteo bajo tierra, además de intercambiar diferentes experiencias con esta nueva tecnología, el INTA Pergamino y la empresa Netafin firmaron un acuerdo de cooperación que posibilitará trabajar en forma conjunta para el desarrollo y el intercambio de diferentes prácticas.

“El alcance de este convenio es intercambiar prácticas además de proveer nuestros equipos para que el Inta Pergamino ensaye con tecnología de fertirriego”, afirmó Pablo Coletti, COO de Netafim Argentina, quien adelantó que el objetivo principal del acuerdo es ajustar la tecnología de fertirriego complementario en la zona núcleo del país para los cultivos de trigo, soja y maíz.

Tal como se realizó con Inta Manfredi, en esta oportunidad, Netafim se acercó hasta la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para compartir experiencias en esta nueva tecnología de riego por goteo enterrado.

Los aportes del Inta le permiten al país alcanzar una mayor competitividad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos de alto valor agregado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...