El 23 se entregarán en la Rural los premios CITA 2018

Spread the love

Entre las 21 categorías que serán premiadas este año, se encuentran: Agricultura de Precisión, Apps, Bienestar animal, Equipos forrajeros, Estrategias de comercialización, Fertilización y distribución de efluentes, Insumos y accesorios para maquinaria agrícola

Se premian las innovaciones tecnológicas

BUENOS AIRES (NAP) En el marco de la 132º Exposición Rural de Palermo, el lunes 23 de julio, se realizará una nueva edición de la ceremonia de premiación a la Innovación en Tecnología Agropecuaria. Este reconocido evento cuenta con el apoyo de los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe y reunirá, en un mismo espacio, a los actores más distinguidos de la cadena agroindustrial nacional. Se harán presentes esa noche autoridades, personalidades destacadas, medios de comunicación, representantes de organismos públicos, cámaras y empresarios de todo el país.

El Premio CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) es una iniciativa organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Plataforma de medios CHACRA. Su misión es reconocer y estimular a los empresarios con visión de futuro que arriesgan en Investigación y Desarrollo, a los equipos técnicos que ponen su inteligencia en el descubrimiento y la aplicación, y a los responsables de las instituciones públicas y privadas que definen las condiciones de posibilidad del desarrollo tecnológico.

Entre las 21 categorías que serán premiadas este año, se encuentran: Agricultura de Precisión, Apps, Bienestar animal, Equipos forrajeros, Estrategias de comercialización, Fertilización y distribución de efluentes, Insumos y accesorios para maquinaria agrícola, Maquinaria para economías regionales, Medio ambiente, Producción animal, Productos biológicos, Producción de cultivos, Proyectos o prototipos, Sanidad animal, Siembra, Sistemas de automatización de origen extranjero, Sistemas de automatización de origen nacional, Sistemas de transmisión y/o tracción, Software, Uso de energías alternativas y Valor agregado en origen.

Como en ediciones anteriores el jurado multidisciplinario estará integrado por: Sergio Marinelli (AAPRESID); Ing. Joaquín Garat (Coordinador técnico de la Gerencia de Normalización IRAM); Ing. Agr. Guillermo Marron (Director del Instituto de Ingeniería Rural, INTA); Dr. en Ing. Agronómica Luis Marquez (Presidente de la Comisión Técnica de Normalización “Tractores y maquinaria agrícola y forestal”); Ing. Mecánico Ettore Gasparetto (Profesor retirado de Ing. Agrícola, Universidad de Milán, Italia y el Ing. Agr. Fernando Scaramuzza (Coordinador de Proyecto de Agricultura de Precisión, INTA Manfredi).

Los criterios de valoración y selección de los trabajos ganadores son: innovación, impacto productivo, facilidad de producción, facilidad de adopción y aplicabilidad.

Además, entre los ganadores de las diferentes categorías se elegirá el Gran Premio CiTA de Oro 2018. En la pasada edición 2017 resultó galardonada BIOINNOVO S.A. por el Primer producto biológico para la prevención y tratamiento de la Diarrea Neonatal del Ternero, presentado en el rubro “Innovación no tradicional”.

Durante estos 15 años, CiTA se ha convertido en un evento clásico de la ya tradicional muestra de Palermo. La premiación pone en agenda los desarrollos a lo largo y ancho del país que contribuyen al crecimiento de los mercados y a la innovación científica de la comunidad.

Organizadores:
Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, CAFMA (http://www.cafma.org.ar): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.

Sociedad Rural Argentina (http://www.sra.org.ar): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.

La Rural Predio Ferial (http://www.larural.com.ar): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2, equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.

Plataforma de medios CHACRA (http://www.revistachacra.com.ar): Con 88 años de vida desde su creación como revista mensual, es la nave insignia de medios especializados argentinos. Su misión es informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Conforman actualmente la Plataforma una gama diferenciada de medios: Revista CHACRA, CHACRA TV, agritotal.com, revistachacra.com.ar, Radio CHACRA y potentes redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube(Noticias AgroPecaurias)
EB.

También le puede interesar...