El mercado de granos cerró con fuertes alzas este viernes

Spread the love

A pesar de que entraron en vigencia los aranceles chinos a la soja que en la semana pusieron los precios a la baja, el mercado ponderó las noticias sobre el clima. En Argentina también CON subas.

BUENOS AIRES (NAP). El mercado se tomó un respiro este viernes 6 de julio de las bajas que se venían observando y cerró con fuertes subas, lideradas por la oleaginosa y su harina.

En Argentina también se evidenciaron subas generalizadas, de acuerdo al informe diario de la empresa BLD.

Soja

Los futuros de la oleaginosa rebotaron hasta U$S 14/tn en Chicago junto con la harina, que subió en una magnitud similar. Las compras de oportunidad luego de 8 bajas seguidas y la expectativa que generó el hecho de que China no realice anuncios oficiales una vez llegado el momento de aplicar los aranceles a la soja norteamericana llenaron de optimismo alcista a los precios.

En Argentina los futuros subieron con fuerza, con las posiciones más cortas superando nuevamente los U$S 300/tn. La pizarra se ubicó en $ 8.000, presionada en parte por la baja de 0,5% en el dólar mayorista que cerró en $ 27,9.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con subas que rondaron los U$S 3/tn en Chicago. La volatilidad generada por la tensión comercial con China fue compensada por las preocupaciones de clima caluroso y seco que se pronostica para la semana próxima en el cinturón maicero de Estados Unidos y que llegará en tiempos donde el cereal transita el comienzo de su etapa crítica.

En Argentina los futuros de Matba cerraron con alzas similares al tiempo que la tonelada disponible se cotizó en $ 4.250.

Trigo

Los futuros del cereal cerraron alcistas en Chicago. Las perspectivas de una menor cosecha en Europa producto del clima adverso presionaron por nuevas subas, esta vez el recorte productivo no vino de Francia sino de la producción en Alemania. Las subas estuvieron parcialmente limitadas por la presión de cosecha.

En Argentina la tonelada se cotizó en $ 5.800.

También le puede interesar...