Sica se reunió con los ministros provinciales de todo el país

Spread the love

En el caso de La Rioja, el ministro Galleguillo pidió se excluya de las negociaciones de Mercosur – UE a las aceitunas y el aceite de oliva.

Los ministros de todo el pais pidieron políticas más activas y trabajaran junto al gobierno nacional en una nueva ley Pyme

BUENOS AIRES (NAP) Con la mirada puesta en la mejora competitiva de la producción de las economías regionales en aspectos como el energético y un marco más adecuado para el desarrollo de las industrias textiles y del calzado, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión que los ministros de industria de todo el país sostuvieron este miércoles con el ministro de Producción de la Nación Dante Sica.

“Hubo una intención manifiesta de federalizar la gestión de gobierno, y de abrir canales de diálogo e interacción entre el ministerio y las provincias”, destacó el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, al término de la reunión que se concretó en la sede de Diagonal roca al 600 de la capital argentina.

En el encuentro con el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, tuvo por objeto también instalar en la agenda nacional la necesidad de la necesidad de la mejora del perfil exportador de las economías regionales y trabajar en forma conjunta para elaborar una nueva Ley Pyme.

El Ministro de Planeamiento e Industria provincial, calificó a la reunión como “muy productiva. Hay grandes expectativas de que esta nueva gestión pueda federalizar algunas acciones públicas y resolver cuestiones que necesitan de la decisión de la Nación, orientadas fundamentalmente a la defensa y promoción de nuestra industria, de las economías regionales y de las fuentes de trabajo”, destacó en declaraciones a NAP.

La problemática industrial, comercial y productiva actual, formó parte del diálogo entre el Ministro nacional, miembros de su Gabinete y los representantes del interior del País, donde quedó plasmada además la necesidad de trabajar de manera conjunta en una Agenda Regional.

El ministro Sica “se explayó sobre los lineamientos generales que se instrumentarán desde su gestión, atinentes principalmente a la mejora de la competitividad sistémica y del perfil exportador de las economías regionales, al trabajo conjunto para una nueva ley Pymes, además del establecimiento de un marco más adecuado para el desarrollo de la industria textil y del calzado”, comentó el ministro riojano acerca de la jornada que los reunió en Buenos Aires.

En el mismo sentido, detalló que La Rioja planteó la problemática industrial, productiva y comercial de la provincia, poniendo “el acento en la necesidad de trabajar junto a Nación en una agenda regional para tratar políticas activas, de financiamiento de capital de trabajo y de reconversión productiva, también la generación de instrumentos que disminuyan los costos logísticos y permitan contar con un tratamiento diferenciado en la cuestión energética”.

“Además seguimos planteando la necesidad de que en las negociaciones que están en su punto culmine entre el Mercosur y la Unión Europea, se excluya a las aceitunas en conserva y al aceite de oliva”, concluyó.
Una de las principales preocupaciones que enfrentan las economías regionales tiene que ver con los altos costos energéticos, a partir de los nuevos cuadros tarifarios y la necesidad de dar un fuerte impulso a las energías de alternativa, adaptadas a las características de cada región y la necesidad de disponer de planes de financiamiento especiales para el desarrollo de una nueva infraestructura (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...