Coninagro presenta un plan para que Mendoza diversifique la matriz productiva

Spread the love

Iannizzotto propuso desarrollar la bioindustria en la provincia. También habló de lograr financiamiento por fuera del sistema bancario.

El actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, junto a Carlos Iannissotto, presdiente de CONINAGRO, antes de la pandemia (Foto ACOVI)

MENDOZA (NAP) El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), quienes le presentaron un plan para diversificar la matriz productiva regional. La propuesta cooperativista apuesta a encarar un trabajo conjunto con la mirada puesta en la sustentabilidad ambiental.

Del cónclave participaron, además del Gobernador, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, mientras que por Coninagro participaron Carlos Iannizzotto, presidente de la institución, quien estuvo acompañado por el consejero Carlos Groselj; el coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales, Santiago Sancho, y el subgerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), Nicolás Vicchi.

El encuentro permitió conocer los detalles de un plan de trabajo conjunto orientado a seguir potenciando la actividad económica, posicionando a la provincia mediante la ampliación de la matriz productiva y tendiendo puentes entre el productor y el consumidor.

Consultado desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Iannizzotto comentó que “queremos federalizar la economía del país, los grandes problemas del país es difícil que en este contexto se solucionen desde un escritorio de la Nación, creemos que se hace más sencillo comenzar desde las bases, que son las provincias, las regiones, las economías regionales”.

El dirigente rural habló de que hay cosas interesantes para hacer y lograr financiamiento por fuera del sistema bancario. “Hay que ver cómo el sector industrial puede apostar a la bioindustria, San Rafael supo ser un polo industrial; hay que buscar una diversificación financiera porque tenemos muchas pymes que han quedado afuera”.

Sobre la minería, opinó que hay que consensuarla. “Que pueda desarrollarse y no tenga un impacto ambiental nocivo, y desarrollar los controles, que es un gran problema en nuestro país; otros países lo han hecho, hay que buscar el consenso no solo entre las fuerzas políticas sino con los actores sociales”.

Iannizzotto remarcó que no se puede ampliar la base tributaria en el país y generar las políticas que permitan reconstruir las pymes que están en una posición débil o ya directamente quedaron en el camino (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...