La región núcleo espera cosechar 5,5 M de toneladas de trigo

Spread the love

En los últimos dos ciclos de trigo, la región núcleo alcanzó su máxima marca con 5 millones de toneladas, cifra que pasó a duplicar la producción que se obtenía desde 2011.

BUENOS AIRES (NAP) La región núcleo apuesta a producir más de 5,5 millones de toneladas de trigo en la actual campaña 2018-2019, la fertilización no baja y se apunta a superar los 4.300 kilos de rinde la hectárea que hubo el año pasado, consignó un informe de la Bolsa de Comerciio de Rosario (BCR), que se conoció el viernes.
“La fuerte apuesta que los productores están haciendo por el cultivo puede dejar un nuevo récord de producción”, indicó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Ocurre que “los milímetros siguen manteniendo en forma los balances hídricos”, expresó el especialista en ciencias atmosféricas José Luis Aiello.
En los últimos dos ciclos de trigo, la región núcleo alcanzó su máxima marca con 5 millones de toneladas, cifra que pasó a duplicar la producción que se obtenía desde 2011.
“Con el firme propósito de sembrar 1,3 millones de hectáreas, unas 200 mil hectáreas más que el año pasado y sin aflojar la inversión en tecnología, es muy probable que la región se alce con un nuevo récord de producción”, sostuvo GEA.
“Muchos productores están pensando en la calidad de la mercadería y priorizarán la fertilización nitrogenada después de la siembra, en dosis superiores a otros años”, dijeron los especialistas de la Bolsa.
La siembra de trigo en la Región Núcleo volvió a hacer punta y adelantó a las anteriores cuatro campañas en ocho puntos, con el 48% de avance(Noticias AgroPecuarais)
EB.

También le puede interesar...