El Gobierno de Chaco abrió el registro de intención de siembra para trigo y girasol

Spread the love

La inscripción los habilita a recibir algunos beneficios. Para trigo la inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo mientras que para girasol se extenderá hasta el 10 de junio.

RESISTENCIA (NAP). El Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco abrió esta semana la inscripción al registro de intención de siembra para trigo y girasol, instancia correspondiente a la campaña agrícola 2022-23, requisito obligatorio para los productores que quieran iniciar la próxima campaña de esos cultivos.

El trámite de inscripción  debe realizarse en las delegaciones que la cartera industrial-productiva posee en todo el interior provincial. Es el paso indispensable para el acceso a los beneficios de la Ley 26.060, además de calificar para aplicar a otros programas (nacionales o provinciales) o certificaciones que se puedan dar en el marco de eventuales emergencias agropecuarias.

Los trámites son canalizados mediante la Subsecretaría de Agricultura a través del Sipach (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños).

En el caso del trigo, la inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de mayo próximo; mientras que en cuanto al girasol, se extenderá hasta el 10 de junio venidero.

Para la inscripción se solicitará la siguiente documentación: fotocopia de DNI; constancia de Cuit actualizada; fotocopia del título de propiedad o contrato de arrendamiento del lote que se declara; certificado por escribano público o juez de Paz; constancia de inscripción en la Administración Tributaria Provincial (ATP); constancia de inscripción ante Afip; y constancia de inscripción ante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa).

Reempadronamiento de productores

La Subsecretaría de Agricultura recordó que a fin de actualizar la base de datos del sector, hasta el 20 de mayo se encuentra habilitado en el Sipach el reempadronamiento de productores.

Aquel productor que ya cuenta con registros en el sistema de campañas anteriores, sólo deberá presentar el DNI, pero en el caso de tratarse de un productor nuevo, se le solicitará la siguiente documentación: fotocopia del título de propiedad o contrato de arrendamiento del lote donde produce; certificado por escribano público o juez de Paz; constancia de inscripción ante ATP; y constancia de inscripción ante Afip. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...