Se viene la categoría TC Pick up

Spread the love

Comenzará en julio y hasta ahora participan 6 marcas de camionetas. Compartirá los fines de semana con el TC Mouras. La Amarok será el vehículo de rescate. Mirá todos los prototipos.

BUENOS AIRES (NAP). La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) presentó a fines de 2017 su nueva categoría: el TC Pick Up, que comenzaría a competir a partir de julio.

Como su nombre lo indica, es un campeonato de pista que se correrá con camionetas, utilizando las siluetas de las camionetas más vendidas del mercado.

En diciembre se presentó el primer desarrollo, la Ford Ranger (foto de apertura). La ACTC espera que se presenten equipos con vehículos derivados de otras pick-ups populares del mercado: Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Chevrolet S10, Fiat Toro y Renault Duster Oroch (los prototipos se presentan más abajo).

Las ‘chatas de carrera’ argentinas se diferenciarán de las de la misma categoría de Estados Unidos (muy popular) en que aquí se prepararán sobre modelos doble cabina. Los yanquis corren con modelos de cabina simple (última foto, abajo)

El inicio se pensaba para el mes de abril. Ahora se espera que se concrete en julio.

La última novedad es que la ACTC acordó con Volkswagen que Amarok será el vehículo de rescate en la nueva categoría.

¨La seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, nos distingue, y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde este lugar como vehículo de asistencia y rescate.¨ dijo Martin Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina. (VW ya está participando en el TC Mouras preparando Amaroks para unidades de servicio en pista y vehículos médicos).

La TC Pick up será la sexta categoría organizada por la ACTC, que ya cuenta con el Turismo Carretera, el TC Pista, el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Copa Bora. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...