La Rural de Rosario pide la eliminación de tasas municipales y la rebaja del IVA al 50%

Spread the love

Reiteraron el diferimiento de los anticipos del impuesto a las ganancias. Proponemos eliminar los impuestos al gasoil.

ROSARIO (NAP). El campo acaba de absorber la dura realidad de una mala cosecha, producto de la peor sequía en 70 años para la región, con magros resultados agrícolas y, frente a la llegada del invierno se sumó la imposibilidad del productor de no haber hecho las reservas forrajeras necesarias en tiempo y forma.

Este cuadro de situación agravan los problemas de la actividad ganadera, la producción de carne y leche.

Cabe destacar, que la magnitud de la sequía provocó que el estado provincial decretara la emergencia agropecuaria que hoy alcanza al 70% de su territorio.

“Hoy hay un nuevo aumento del impuesto inmobiliario, necesitamos que sean conscientes que hace años que el campo vive una continua situación de emergencia por excesos hídricos y sequía, por lo cual no puede recuperarse”, asegura un documento elaborado por la Sociedad Rural de Rosario (SRR).

Frente a esta coyuntura y “antes de poner en marcha nuestras maquinarias, de nuevo, debemos encontrar juntos con el estado una solución a la alta presión fiscal que soporta el agro de manera de sostener la producción”, aseguraron desde la entidad rosarina.

En ese sentido, la Sociedad Rural de Rosario solicita, en el orden nacional reiteran el diferimiento de los anticipos del impuesto a las ganancias. Proponemos eliminar los impuestos al gasoil, la disminución del IVA al 10,5% de los insumos agrícolas, al transporte de granos, etc. Activar las líneas de crédito, las cuales siguen demoradas.

A nivel provincial solicitan: Flexibilidad en el pago del impuesto inmobiliario rural, no aplicación de intereses punitorios. Eliminar las distorsiones impositivas del mal llamado gran propietario rural, que duplica el impuesto inmobiliario en forma injustificada. Premiar al productor que se esmera en realiza buenas prácticas agrícolas, con deducciones impositivas.

Eliminar la tasa comunal, llamada tasa por hectárea, porque: “Consideramos que ya pagamos dicha tasa con el pago del impuesto inmobiliario, como lo tienen en otras provincias. En la actualidad, esa tasa se ajusta sobre el valor del gasoil. Por lo que aumenta el gasoil, aumenta la tasa”, dijeron en la SRR.

Por último, el estado debe entender que la multiplicidad de impuestos que castigan al agro, en realidad conspiran contra la inversión genuina, contra la producción. Nuestro sector siempre está presente en la economía generando divisas y con el sello 100% “Made en la Argentina”, concluyó el documento de la entidad rosarina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...