El secreto de un buen barbecho

Spread the love

La elección de una u otra alternativa deberá tener en cuenta cultivo en rotación, tiempo transcurrido hasta siembra, que otros tratamientos que se estiman con el fin de evitar utilizar los mismos modos de acción

Con las herramientas adecuadas, se puede obtener un buen barbecho

BUENOS AIRES (NAP) Con la cosecha de los cultivos de verano, se ingresa en un período clave en lo que respecta al manejo de malezas para la próxima campaña la campaña 2018/19, sea que la rotación del lote continúe con un cereal de invierno o esté destinado a cultivos de grano grueso.

En el caso de los barbechos largos, los tratamientos normalmente se integran con un producto base glifosato junto con un herbicida hormonal y para obtener control residual, herbicidas que pueden ser del grupo de inhibidores de fotosíntesis como atrazina o también opciones dentro del grupo de inhibidores de ALS.
La elección de una u otra alternativa deberá tener en cuenta cultivo en rotación, tiempo transcurrido hasta siembra, que otros tratamientos que se estiman con el fin de evitar utilizar los mismos modos de acción (preemergencia, postemergencia), recomendó Cofco INTL.

Herramientas

Dentro del porfolio de productos de Zamba la compañía propone una amplia variedad de herbicidas que se adaptan a las necesidades de cada productor.

En el caso de glifosatos, dos versiones de alta concentración. Glifopampa formulado como líquido soluble al 62% de sal potásica. Presenta excelente comportamiento frente a distintas calidades de agua. Dentro de los sólidos, Glifomax GS tiene una concentración de 75,7% y está formulado como gránulos solubles. Su presentación es en bolsa de 10 kg, con las ventajas que tiene para el transporte, almacenamiento y manipuleo a campo.

En lo que respecta a hormonales, tanto la versión éster y amina del 2,4 D, y para este último, con dos concentraciones disponibles. También el Dicamba Zamba, siendo un hormonal de excelente performance en el control de malezas de hoja ancha con bajas dosis de uso

Finalmente, Atraplus Zamba es una atrazina sólida formulada como gránulos dispersables al 90%. Su alta concentración y excelente comportamiento en tanque la convierte en una herramienta de alta calidad(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...