El ministro Sarquis se reunió con dos emprendedores en Luján

Spread the love

<strong>Durante un intercambio de ideas junto a los creadores del sistema de tratamiento de residuos orgánicos, el titular de la cartera agroindustrial los invitó a ser parte del Club del Agroemprendedor


LA PLATA (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó este jueves en Moreno a los ganadores del certamen de bioemprendedores AllTec, quienes desarrollaron el sistema Biomod que convierte basura orgánica en fertilizante y biogás.

El proyecto fue desarrollado por Nicolás Enríquez y Santiago Remondino, dos diseñadores industriales que crearon un sistema para transformar residuos orgánicos en un fertilizante orgánico, y que días atrás fueron visitados por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, Sarquís se comprometió a difundir esta iniciativa entre los productores de la Provincia para que puedan generar energía a través de sus desechos, convencido de la importancia de apoyar la innovación a favor de la sustentabilidad, del cuidado del medio ambiente y de las energías renovables.

“Promover este sistema es muy importante para el sector y el desarrollo de la bioeconomía”, destacó el Ministro, e indicó que “uno de los ejes centrales de la Gobernadora y del equipo de Agroindustria es promover la cultura innovadora y el potencial creativo en toda la Provincia”.

“Las herramientas que impulsa la Bioeconomía eficientizan los costos, cuidan los recursos naturales y el medio ambiente, ayudan a la sustentabilidad y sostenibilidad, y a la generación de empleo. Todos objetivos con los que está comprometida la Gobernadora Vidal”, aseguró Sarquís.

Durante un intercambio de ideas junto a los creadores del sistema de tratamiento de residuos orgánicos, el titular de la cartera agroindustrial los invitó a ser parte del Club del Agroemprendedor, un espacio distribuido en las distintas regiones del territorio bonaerense, que busca impulsar la creación de nuevas Agro Empresas para fomentar así el trabajo genuino y la innovación productiva(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...