China bloqueó el ingreso de sorgo estadounidense

Spread the love

Lo impuso un derecho antidumping del 178%. Planteó que Estados Unidos colocaba el sorgo por debajo del valor del costo. Y fundamentó la medida con argumentos de la OMC.

BUENOS AIRES (NAP). En el contexto de la ‘guerra comercial’ desatada entre Estados Unidos y China, el Ministerio de Comercio chino anunció la imposición de aranceles del 178,6 % a la importación de sorgo de Estados Unidos, medida que podría extenderse hasta el 4 de agosto de 2019.

 

China denuncia prácticas de venta de sorgo por debajo del precio de costo en el mercado asiático. Como antecedente, en febrero el Ministerio de Comercio abrió una investigación “antidumping” contra EEUU, según destacaron las agencias internacionales.

Las exportaciones de sorgo estadounidense a China aumentaron desde las 317.000 toneladas en 2013 hasta los 4,76 millones de toneladas en 2017, y el precio del cereal se desplomó 31% en ese periodo, lo que “provocó una caída de los precios domésticos que dañó a las industrias locales”, según argumentó la cartera china de Comercio.

La decisión va de acuerdo a las leyes de China y a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y persigue corregir prácticas injustas y mantener la salud del orden comercial, destacó ese Ministerio.

“China siempre se ha opuesto a los abusos de las medidas de remedio comercial (…) y tiene voluntad de expandir la cooperación con EEUU para reducir los desacuerdos en el comercio”, añadió. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...