Para los cordobeses, primero la carne (luego la Coca y el fernet)

Spread the love

En una encuesta del Ipcva sobre ‘marcas’, el asado y las milanesas (foto) estuvieron por encima de todas las que le pusieron enfrente.

BUENOS AIRES (NAP). Una encuesta sobre ‘marcas’ realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) dio que la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo y también que supera a otras marcas reconocidas.

El trabajo del Ipcva se hizo en Córdoba en octubre de 2017 y sirvió para demostrar que la carne -siendo que se trata de un genérico- se impone sobre marcas reconocidas, como la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

“Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses”, resaltó el Instituto en un comunicado de prensa.

La muestra estuvo integrada por 200 entrevistas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, 38% por edades entre 31 y 60 años, y 8% 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?”

La carne vacuna fue entonces sometida a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

Un 54% de la gente se consideró “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %).

“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del Ipcva. “Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95% de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos”, agregó,

En ese contexto, el fervor por el asado y las milanesas quedó ratificado en la muestra (48% y 41% de fanatismo respectivamente) superando claramente a cortes menos difundidos y a las carnes alternativas como el pollo (3%) o el cerdo (4%). En forma inversa, solamente 6% declaró no ser fanático de las milanesas o el asado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...