Ya tiene fecha la próxima edición del Sommet L´Élevage

Spread the love

La cumbre de la ganadería europea ofrecerá este año los vacunos seleccionados por su calidad genética. Participarán profesionales de la ganadería, productores y fabricantes de maquinarias agrícolas para el manejo de forrajes

PARIS, Fr. (NAP) Los organizadores de la muestra “ Sommet L´Élevage, cumbre de la ganadería europea, hicieron llegar a la comunidad ganadera de América Latina y del mundo la invitación para participar de la próxima edición de esta reconocida muestra, considerada la más importante de Europa que se realizará entre el 3 y el 5 de octubre próximo en proximidades de la ciudad de Clermont Ferrand, Francia.

La primera feria internacional de la ganadería europea tiene previsto recibir este año a todos aquellos ganaderos que desean optimizar sus razas con la mejor genética. De la muestra participarán más de 1.500 expositores y unos más de 2.500 animales de las razas bovinas, equinas y ovinas de Francia que competirán en diferentes concursos.

Los organizadores de la muestra tienen previsto recibir a 95.000 visitantes entre profesionales, empresarios y productores provenientes de diferentes países de Europa, Africa, Asia y América, informaron los voceros de la Muestra a noticiasagropecuarias.com

Los visitantes internacionales que se sumen a la nueva edición del Sommet L´Elevagge, podrán participar de 35 visitas que se realziarán a las fincas de ganadería de carne, de leche y agroindustriales, ubicadas en la principal zona ganadera, Auvernie, junto a Limoge en el macizo central de Francia.

Asimismo, los invitados podrán participar de una “Noche de Gala”, en la que se presentaran 70 razas francesas, la vitrina de la tecnología y la mejor genética europea.

Francia es el principal país ganadero de la Unión Europea y el principal productor de carne. La ganadería francesa está formada por el 65 por ciento de ganado de carne y 35 por ciento de leche. Los habitantes franceses son considerados los segundos mejores consumidores de carne de vacuno, con un promedio de poco más de 23 kilos /por cabeza y por año.

El 80 por ciento del ganado vacuno en pie que compra Italia proviene de Francia, en especial los reproductores por su alta genética.

La muestra ganadera internacional francesa, realizada por primera vez en 1992, convocó en 2017 a más de 90.000 visitantes y contó con la participación de más de 2.000 animales de la mejor genética europea (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...