El jueves se realiza el primer congreso provincial de suelos

Spread the love

Profesionales de la industria presentarán cuestiones relativas al diagnóstico, claves para el aumento de la productividad y guías para las buenas prácticas agrícolas

NECOCHEA (NAP) La ciudad de Necochea será la sede de “Cuidando Nuestros Suelos”, el Primer Congreso Provincial de Suelos. El evento, que se realizará el 5 de abril, tiene como objetivo mantener la sustentabilidad productiva y el desafío de generar un espacio de interacción que ayude a repensar la agricultura en el sudeste bonaerense, un lugar donde la fertilización ha tenido un rol fundamental en el crecimiento del volumen de producción y en el aumento de nuestras exportaciones.
Durante la mañana, habrá diversas exposiciones sobre el estado de fertilidad actual de los suelos de sudeste bonaerense; el vínculo entre nutrición y fertilización; y el manejo y la conservación del suelo. En este contexto, María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, dará una charla en la que analizará el consumo de fertilizantes en el país.
Por la tarde, reconocidos profesionales de la industria presentarán cuestiones relativas al diagnóstico, claves para el aumento de la productividad y guías para las buenas prácticas agrícolas. También habrá un espacio dedicado la situación y perspectivas locales de la ciudad sede.
La apertura del encuentro, organizado por la firma Alfredo Farisano Producciones, estará a cargo del intendente de Necochea, Facundo López, y del presidente del Consorcio en Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas. Luego, tomarán la palabra el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...