Las autoridades sanitarias brasileñas suspendieron exportaciones avicolas de BRF

Spread the love

Las ventas tenían como destinos a la Unión Europea. Autoridades de la cartera sanitaria de Brasil viajarán a Bruselas para dar explicaciones.

BUENOS AIRES (NAP) Las autoridades del ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil suspendieron en las últimas horas, en forma cautelar, las exportaciones avícolas realizadas a la Unión Europea desde varias plantas frigoríficas pertenecientes al grupo industrial BRF, por presuntas irregularidades en los controles sanitarios.

Las plantas afectadas por la medida fueron blanco de una operación policial el mes pasado tras descubrirse una red que permitía que sus productos fueran aprobados sin pasar por la fiscalización sanitaria.

Las investigaciones revelaron que cinco laboratorios privados acreditados por el ministerio de Agricultura ofrecían resultados fraudulentos de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de alimentos.
Los fraudes tenían la complicidad de ejecutivos de BRF y empleados del cuerpo técnico, y de profesionales responsables por el control de la calidad de los productos de la empresa, indicó El Diario, Es.
A través de un comunicado BRF, el mayor exportador de poyos del mundo, informo que el Ministerio de Agricultura de Brasil suspendio, de forma cautelar, la producción y certificación sanitaria de los productos que produce y exporta desde 10 plantas industriales.

La industria propietaria de las marcas Paty, Sadia y Vienissima, entre otras destaca, por su parte, que todos los productos ya comercializados en la región, así como los producidos y embarcados antes del 16 de marzo pueden ser comercializados y utilizados sin restricciones.

La compañía espera que se celebre una reunión en Bruselas donde el Ministerio de Agricultura brasileño ofrecerá aclaraciones técnicas a las autoridades de la UE y posteriormente se revisará la medida tomada.

Desde BRF aseguran que mantienen intensa conversaciones con las autoridades locales e internacionales, prestando todas las aclaraciones necesarias para asegurar la calidad y seguridad de sus productos y preservar la relación comercial con sus clientes y consumidores.

En cuanto a la suspensión de los embarques de BRF a la Unión Europea, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que representa la avicultura y la porcicultura del país, confía en una efectiva e inmediata solución, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Ganadería Abastecimiento, para la reanudación de las exportaciones.

La ABPA recuerda que el sector productivo genera 4,1 millones de empleos directos e indirectos para el país. Sólo en la Brf, son más de 100.000 empleos directos. La avicultura también protagoniza una de las contribuciones más relevantes para el saldo positivo de la balanza comercial – superando los 7.000 milllones de dólares en divisas (Noticias.AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...