Rendimientos dispares en el girasol bonaerense

Spread the love

Son altos en el oeste y más bajos en el sudeste. Por ahora, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección de cosecha en 3,6 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol avanza sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa con rendimientos que mantienen gran heterogeneidad en función de cada tipo de ambiente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal, publicado este jueves 15 de marzo.

Durante la última semana la cosecha de girasol cubrió el 53 % de la superficie apta, con un adelanto interanual de 0,3 puntos porcentuales. El rinde medio nacional de 21,2 qq/Ha permite mantener la proyección de producción de 3.600.000 toneladas.

La BCBA detalló que en el oeste bonaerense las productividades recolectadas durante la última semana superan el promedio de la campaña 2016/17, mientras que en el Sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa el déficit hídrico impactó en mayor medida sobre la oleaginosa, provocando rendimientos que se ubican por debajo de las expectativas iniciales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...