Importante recorte en la proyección de cosecha girasolera (y podría no ser el último)

Spread the love

Por la sequía, la BCBA le descontó 200 mil/ha tras comprobar que el oleaginoso terminó ocupando un área menor de siembra. El cultivo viene complicado en el sur…

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves que la cosecha argentina de girasol del ciclo agrícola 2020/21 alcanzó al 16,4 % del área sembrada, tras un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Y tal como lo había anticipado en el informe de la semana pasada, la BCBA concretó un reducción en su estimación de producción girasolera.

“Los ajustes realizados en el área sembrada y en la producción de campañas previas impactaron sobre las estimaciones del ciclo 2020/21 provocando una reducción en la estimación del área sembrada de 100.000 hectáreas”, dijo por el lado de la siembra.

En tanto que para el estimado de la cosecha, prosiguió que “considerando un área implantada de 1.300.000 hectáreas, la actual proyección de producción se reduce a 2.700.000 hectáreas”.

Es decir, 200.000 hectáreas menos que las proyectadas hasta la semana pasada (2,9 mill/ha).

Además, se relevaron problemas en el cultivo. “Respecto al área remanente, concentrada fundamentalmente al sur de la región agrícola, se informan focos con fallas de polinización en cuadros tempranos, al tiempo que la restricción hídrica podría afectar negativamente el llenado de los cuadros tardíos, comprometiendo la actual proyección”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...