Trabajadores del Inti marcharán desde Migueletes al Ministerio de Trabajo

Spread the love

Será el viernes 2 de marzo en el marco de las protestas contra 258 despidos. Este lunes hubo un acto con apoyo de todo el arco opositor.

BUENOS AIRES (NAP). El próximo viernes 2 de marzo, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizarán una caravana desde la sede central del Inti (en avenida General Paz 5445, lo que se conoce como el Inti Migueletes) hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la reincorporación de 258 despedidos.

La marcha pasará también por la sede de Inti en el barrio de Retiro, “donde las autoridades se refugian para evitar dar la cara en el Parque Tecnológico Miguelete”, acusaron los organizadores.

El anuncio de la marcha se realizó este lunes durante un acto que se realizó en Migueletes -donde los despedidos cumplieron un mes de ‘permanencia pacífica’ dentro de la sede- que contó con la participación de diputados, senadores y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos.

luego de la presentación de la Secretaria Gremial de ATE-INTI, Giselle Santana, se dio lugar a la lectura

Allí se leyó una carta dirigida a las autoridades del Inti, realizada por directores, coordinadores de unidades técnicas (CUT) y jefes de área y laboratorios, donde se pide la reinstalación de los 258 despedidos antes de avanzar en cualquier debate sobre la reestructuración del organismo.

También se criticó el rol de la consultora europea Tecnalia, acusada de hacer sido contratada para reestructurar el Instituto y se mencionaron los hechos de persecución que vivió la secretaría gremial de ATE-Inti Giselle Santana, quien sufrió un sospechoso robo de elementos personales en su domicilio -“en un claro intento de amedrentamiento”-, además de “pedidos de listas a cargo de las autoridades para indagar quiénes se adhirieron a medidas de paro y la generalización de la represión a escala nacional a los sectores que se niegan a aceptar las políticas de ajuste y vaciamiento”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...