Ruralistas bonaerenses expondrán lo bueno, lo malo y lo feo de la gestión de Vidal

Spread the love

Lo darán a conocer en Expoagro. Temas: impuesto rural y emergencia agropecuaria. Las entidades reclaman una reunión con la gobernadora desde octubre. 

LA PLATA (NAP). Las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Provincial (de Buenos Aires) acordaron realizar un documento en el que expondrán los aciertos y los desaciertos de la gestión de la gobernadora bonaerense de María Eugenia Vidal.

“El campo espera una señal del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Ruerales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco.

La idea tiene el visto bueno de las entidades Carbap, Confederación Intercooperativa Agropecuaria  (Coninagro) y la Sociedad Rural (SRA) que mantuvieron un encuentro la semana pasada. La Federación Agraria aún no manifestó posición.

El portal El Regional Digital aportó que las entidades elevaron un pedido de reunión el 24 de octubre 2017 que aún esperan que sea atendido.

El documento será presentado en el marco de la próxima edición de ExpoAgro, aunque no se descuentan airadas críticas, más aún en el contexto de la sequía que afecta a gran parte del país y tiene especial incidencia en territorio bonaerense.

Según adelantó la revista La Tecla, el examen a los dos años de la gestión de María Eugenia Vidal se centra en dos demandas particulares: la carga impositiva con el reciente aumento del impuesto inmobiliario rural y el funcionamiento de la Comisión de Emergencia.

Desde las entidades le achacan a las autoridades del Ministerio de Agroindustria bonaerense no cumplir los plazos correspondientes en las reuniones fijadas cada 60 días. En el mismo sentido, se quejan de los atrasos en las declaraciones de emergencias que permiten paliativos para los productores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...