Sigue el calor y habrá algunas lluvias

Spread the love

Serán de variada intensidad, mayores en el Norte (con tormentas) y moderadas en el resto. Luego, algo de alivio térmico. 

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 15 al 21 de febrero para la Argentina, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, provocando una ola de calor.

Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el nordeste y noroeste del Paraguay.

El resto del área agrícola recibirán valores irregulares, con un amplio foco con registros escasos sobre el sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

Junto con el frente los vientos rotarán al sector sur, causando un descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40ºC, que se ubicarán en el sur de Córdoba, el este de La Pampa y el oeste y el centro de la Provincia de Buenos Aires.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires, la mayor parte de Misiones, el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
• El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• La franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el nordeste y noroeste del Paraguay. El resto del área agrícola recibirán valores irregulares, con un amplio foco con registros escasos sobre el sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.
• La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, recibirán precipitaciones de moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas severas que se ubicarán sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el nordeste y noroeste del Paraguay, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), granizo y vientos.
• El centro y el sur de la Región Pampeana observará registros moderados (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm).
• El sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudoeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas con varios focos con valores superiores (1 a 10 mm).

Fresco

Junto con el frente los vientos rotarán al sector sur, causando un descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico.
• El este del NOA, la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay, el oeste de La Pampa, el nordeste de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas superiores a 20°C.
• El centro del NOA; el este y el centro de Cuyo, Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con algunos focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el centro-este del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.

También le puede interesar...