Entregan recursos para financiar emprendimientos regionales

Spread the love

Se trató del segundo desembolso que destinarán a la construcción de tomas y reparación de cisternas, entre otros.

BUENOS AIRES (NAP) Poco más de un millón de pesos fueron entregados por las autoridades del programa Unidad de Cambio Rural (UCAR), en el marco del programa de Desarrollo Rural) que beneficiará a unos 381 familias para financiar tres proyectos productivo que se desarrollaran en las localidades de Chicoana, Molinos y Santa Victoria, provincia de Salta.

La iniciativa fue financiada por el ministerio de Agroindustria, a través de los organismos respectivos y el gobierno de Salta.

Los destinatarios se componen de 44 familias que pertenecen a la comunidad indígena Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana, quienes recibieron un último desembolso de $14.300 para su proyecto de abastecimiento de agua para consumo.

En tanto, a 300 familias de la comunidad diaguita calchaquí Cieneguilla de la localidad de Molinos, se les brindó en el marco de su proyecto de acceso a la comunicación, un segundo desembolso por $460.411 para la instalación de antenas VHF.

Por último, 37 familias de la comunidad aborigen de El Condado y La Misión, de la localidad de Santa Victoria, recibieron $763.951 para avanzar en la concreción de su proyecto de mejoramiento del sistema de provisión de agua. Se trató del segundo desembolso que destinarán a la construcción de tomas y reparación de cisternas, entre otros.
Con estas entregas se completaron los últimos desembolsos a los beneficiarios que están desarrollando proyectos por un total de $5.339.814.

Obras de infraestructura

Las autoridades de la cartera agroindustrial también visitaron dos importantes proyectos que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) lleva adelante en la provincia.

Por un lado, la obra de reconversión productiva del área tabacalera del río Toro, que tiene un avance de obra de un 89%.

Con una inversión que supera los USD 56 millones, ésta es la obra de riego presurizado gravitacional más importante de América del Sur. La misma se encuentra financiada en un 75% a través de una donación del Gobierno Nacional a los que se suman recursos del gobierno provincial. Sus objetivos son mejorar la cantidad, calidad y oportunidad del agua para riego, fortalecer a los productores y a las instituciones para la organización del riego y lograr mayor conciencia ambiental y social.

Por otra parte, verificaron el grado de avance del proyecto de Titulación y desarrollo productivo de la Zona Norte de los Lotes 55 y 14, cuyos beneficiarios son 20 familias de la red y 13 familias adicionales de productores criollos. El propósito del proyecto es generar las condiciones adecuadas para la producción ganadera de las familias que se encuentran en proceso de relocalización mediante una obra de distribución de agua que ya se encuentra finalizada aportando la infraestructura productiva básica (Noticas AgroPecuarias).

También le puede interesar...