Proponen que el Estado compre la leche de comedores escolares a tamberos pymes

Spread the love

Es un proyecto de ley de Alfredo De Angeli, quien asegura que esa medida va a “salvar” a los pequeños productores. Se comprarían 600 mill/litros/año.

PARANÁ (NAP). El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Alfredo de Angeli, presentará un proyecto de ley que propone que el Estado se aprovisione de la leche que necesita para la política social de Copa de Leche que se ofrecen a los chicos en las escuelas comprándoles a los tamberos pequeños y medianos.

Con esta política, el senador de Pro por Entre Ríos y dirigente histórico de la Federación Agraria Argentina aseguró que va a “salvar” a los productores de la crisis que atraviesa el sector lechero desde hace unos años.

De acuerdo a la propuesta, que todavía no fue presentada oficialmente en la Cámara, se comprarían unos 600 millones de litros de leche al año que contribuirían a paliar la crisis de la lechería y a satisfacer las necesidades nutricionales de los niños en edad escolar.

Según publicó el portal Infocampo, el borrador del senador ya tuvo el visto bueno de los ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social pero aún falta el aval de los responsables de los números y costos del proyecto para ajustar la cuestión económica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...