Pelegrina pidió una reforma impositiva equitativa

Spread the love

Fue en la provincia de Neuquen. Destacó, asimismo, la mejora de las exportaciones. Aludió a la Ley 26.160 de Eemrgencia

NEUQUEN (NAP) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, hizo un llamado a legisladores ya autoridades nacionales para alcanzar una r3eforma tributaria que tenga una presión fiscal en “niveles lógicos”, al hablar en la inauguración de la 76ª Edición de la Exposición Rural de Neuquén y 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes.

“La reforma impositiva debiera ser un camino para llevar la presión fiscal a niveles lógicos, pero todavía hay mucho que profundizar. Las provincias tienen mucho para trabajar en esta materia también, ya que aumentaron el nivel de presión impositiva en 78%, en los últimos 14 años”, afirmó Pelegrina.

En su discurso, Pelegrina destacó la recuperación de la ganadería en 2017: “La carne argentina vuelve al mundo, de la mano de mayor producción, recuperación de stock y una oferta de calidad y en cantidad para abastecer tanto al mercado interno como para el externo”.

Pelegrina, participó de la inauguración oficial de la 76ª. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; y el anfitrión de la muestra y titular de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann. También participaron autoridades del poder ejecutivo provincial y legislador. Aludió también a la prórroga de la Ley 26.160

El dirigente agropecuario destacó los avances realzaidos a partir de la legada de las nuevas autoridades al gobierno nacional, y resaltó las merjoras de lñas ventas externas y al respecto aseguró que: “Las exportaciones crecieron 24%, en 2017, y en dos años pasamos de vender del 7% al 11% de la producción al exterior”. Y más adelante resaltó que “la carne en el mostrador aumentó un 36% menos que la inflación”.

Recordó, sin embargo, que Argentina viene de una etapa en la que los enfrentamientos entre la producción y el gobierno estaban a la orden del día y en ese sentido recordó que: “Venimos de muchos años de desencuentros y de políticas hostiles, y es necesario trabajar muy coordinadamente en las condiciones de competitividad que nos devuelvan al mundo y que garanticen el trabajo del campo y en el campo”, señaló Pelegrina.

En su presentación Pelegrina aludió también a la situación de las regiones productivas más alejadas de los puertos y al respecto aseguró que: “Las economías regionales necesitan más mercados con condiciones favorables en cuanto a cuotas y aranceles, que posicionen sus productos a mejores precios, mientras trabajamos sistemáticamente en la reducción de costos internos que hoy nos agobian”.

Ley 26.160

“Sin duda, la prórroga de la ley 26.160 era necesaria ante la falta de avances en el tema de fondo. Pero debemos ponernos el objetivo como sociedad de salir de la emergencia en esta cuestión también y abordar el problema de una vez y para siempre”, destacó Pelegrina y llamó a avanzar en un reordenamiento bajo el amparo de la Constitución, el Código Civil y las leyes argentinas y provinciales.

“Este es un tema que sin duda preocupa a esta provincia ya que ha sido escenario de una escalada de violencia inusitada que repudiamos enérgicamente. Este es el momento para que se ponga fin a la violencia, con penas que se correspondan para cada delito”, reclamó (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...