La Rural de Junín alerta por el aumento de las tarifas y combustibles

Spread the love

La reforma de la estructura tributaria de los combustibles, suma un nuevo aumento

BUENOS AIRES (NAP) El aumento aplicado a las tarifas energéticas a partir del 1 e febrero, sumado al reciente aumento del precio de los combustibles a partir de la modificarse el esquema tributario, jugará en contra para el caso de las economías regionales al encarecerse los costos de producción.
En ese sentido la Sociedad Rural de Junín encendió las luces de alarma y salió a expresar su pensamiento y expresó su preocupación por el aumento en las tarifas de los servicios públicos y los combustibles. Incluyo en su queja “la excesiva presión tributaria a nivel nacional, provincial y municipal.
“La presencia del factor climático adverso, que pasó de devastadoras inundaciones a esta sequía persistente, que genera un un combo adverso que pone en difícil situación a las economías tanto locales como regionales, afectando también la implantación, cosecha y transporte de la producción”, advierte la entidad.
AL respecto, la entidad opinó que este alto costo para reducir el déficit público no puede ser enfrentado por el productor y advirtió que no es formador de precios,
“Se ve claramente comprometida la subsistencia en la actividad, para su familia y todo el desarrollo comercial que se genera con la producción agropecuaria en los pueblos y ciudades del interior”, sostuvo la entidad bonaerense (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...