Por la sequía, el Gobierno comenzó a descontar soja

Spread the love

Estima que la superficie caerá casi 7%. Por el lado del maíz, la superficie sembrada para la próxima temporada fue estimada con un alza del 2,6 por ciento hasta 8,7 millones de hectáreas.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la Argentina estimó que el área sembrada con soja para la campaña 2017/2018 será de 16,75 millones de hectáreas, lo que significan 6,9 por ciento menos que lo estimado en diciembre (18,8 mill/ha).

“En algunas zonas no llegó a completarse la siembra de la soja de segunda, por falta de humedad. La condición general del cultivo es sumamente variable, producto de la irregularidad de las lluvias, tanto en cobertura como en milimetraje”, se desprende del informe semanal de Agroindustria.

En términos generales, en Santa Fe y este de Córdoba los plantíos están en mejor estado, encontrándose áreas con problemas hídricos en varias zonas de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos.

En el NEA y NOA, las siembras se efectúan en la medida que las condiciones lo van permitiendo. Se b y las plagas y enfermedades habituales, que por el momento no revisten gravedad.

El Ministerio aún mantiene su estimación de cosecha en 55.000.000 de toneladas.

Maíz

Por el lado del cereal, la superficie sembrada para la próxima temporada fue estimada por Agroindustria con un alza del 2,6 por ciento hasta 8,7 millones de hectáreas.

La mayor parte de las principales zonas maiceras acusa déficit hídrico en mayor o menor grado. Se presentan casos de fallas la granazón en planteos que no recibieron lluvias en el período de floración. No se informan problemas fitosanitarios o ataques insectiles graves.

Por último, en el caso del trigo la estimación oficial fue de 18,5 millones de hectáreas, 0,6 por ciento más que las estimadas para cosecha anterior. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...