Chery agrandó su oferta de tractores en Argentina

Spread the love

La marca china agregó nuevos modelos para completar una línea que va de los 30 a 150 HP de potencia. También tiene modelos de alta potencia.

CÓRDOBA (NAP). Chery, la marca china controlada a nivel global por Zoomlion, completó su familia de tractores disponibles en la plaza argentina, con opciones que van de los 30 a los 150 HP de potencia.

La marca desembarcó con tractores hace pocos meses en la Argentina a través de la firma American Agro. La gama incluye configuraciones para uso agrícola, parquero y opciones de chasis compacto para trabajos en viñedos, frutales y otros cultivos regionales.

Familia completa

El portal Maquinac detalló que la gama de productos arranca con el modelo RD300 (foto de abajo), en configuraciones para uso agrícola o parquero, con motor de 30 HP, caja de 8+2 velocidades y versiones de tracción simple o 4×4.

Un escalón más arriba se posiciona el modelo RD400 V, con chasis compacto para trabajos viñedos, frutales e invernaderos, motor de 45 HP y caja de 8+2 velocidades.

Le siguen los tractores agrícolas de la línea RK500, en versiones 4×2 y 4×4, con motor de 50 HP y caja de 12+12 velocidades.

En la misma gama de potencia propone el modelo RK500 F, con similares características de equipamiento, montado sobre un chasis compacto, especialmente diseñado para trabajos en frutales y otros cultivos regionales.

Completando la oferta en baja potencia se posiciona el modelo RK750 (foto de apertura), de uso agrícola, en versiones 4×2 y 4×4, con motor Perkins de 75 HP y caja de 12+12 velocidades.

En el segmento de media potencia, la línea arranca con el tractor agrícola RC1004, equipado con motor de 105 HP, tracción 4×4 y caja semi-sincronizada de 16+8 velocidades.

En el techo de la gama propone la versión RS1504, con motor de 150 HP, tracción 4×4 y caja sincronizada de 16+8 velocidades.

Quiénes son

Zoomlion: Los tractores Chery son producidos por la gigante asiática Zoomlion, tercer mayor fabricante de tractores de China, que en 2014 adquirió la división Maquinaria Agrícola de Chery Automobile.

Actualmente, es una de las principales empresas metalmecánicas de China, especializada en la fabricación de equipos para la construcción, agricultura, transporte, energía y medio ambiente.

Produce más de 1.200 productos, con una facturación anual de más de U$S 4.500 millones anuales.

Posee 15 plantas industriales en China, Italia, Alemania, India y Brasil, filiales en 40 países y representaciones comerciales en 80 países de los cinco continentes.

American Agro: En Argentina, la marca Chery opera a través de American Agro, unidad de negocios de American Vial, dedicada a la comercialización de tractores y otros equipos agrícolas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...