Casi 70% de los productores argentinos son agricultores familiares

Spread the love

Son datos del Inta. La evolución de la tecnología y de la conectividad son claves para la mejora del sector.

BUENOS AIRES (NAP). El 69% de los productores argentinos son agricultores familiares y en el mundo el 80% de la comida la produce ese sector, que podría incorporar la tecnología digital para mejorar la producción y equilibrar el medio ambiente.

Así lo expresó el jefe de la Agencia Extensión Rural del Inta San Luis, Matías Centeno, tras la XI Conferencia de Dominios Latinoamérica que se realizó este mes en la capital de San Luis, donde se analizó cómo los avances tecnológicos modifican las formas de producir del ser humano.

“Hay que establecer estrategias para incluir a los pequeños productores y dejar de pensar que los avances tecnológicos son sólo propios de las grandes empresas”, dijo Centeno a la agencia Télam.

El especialista del Inta indicó que la evolución de la tecnología, la masividad de internet y el enlace digital “permitirá la renovación de la actividad”, lo cual “ayudará a incorporar jóvenes al sector en esta etapa de recambio generacional”.

“Las tecnologías digitales proveen salidas interesantes, se puede dar un gran salto que determinará que nuevos actores se incorporen al sector, mejorar la producción, equilibrar el medio ambiente; además del progreso en la gestión de lotes y productos”, agregó.

La XI conferencia de Dominios Latinoamérica reunió a expertos para debatir acerca de la agricultura intelingente ante los desafíos tecnológicos que enfrenta el ámbito de la producción agropecuaria, con objetivos que van desde avanzar hacia modelos de autogestión o tele-gestión de las actividades, incorporar estrategias y tecnologías para la agricultura familiar, captar jóvenes para el sector y mejorar el equilibrio entre producción y ambiente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...