Ganaderos rechazan que el kirchnerismo presida la Comisión de Agricultura

Spread the love

Las asociaciones de Angus y de Limousin expresaron formalmente su rechazo. “Avalaron políticas contrarias” y “Tuvieron ojetivos absolutamente contrapuestos”, dijeron.

BUENOS AIRES (NAP). En sendos comunicados, la Asociación Argentina de Angus y la Asociación Argentina de Criadores de Limousin rechazaron la posibilidad de que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Argentina sea presidido por representantes del kirchnerismo.

Los criadores de Angus tuvieron en cuenta que dicha comisión es la encargada de establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos. “Que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector”.

La entidad que preside el empresario Alfredo Guzman agregó que la situación “podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley”.

En estos días se está negociando en la Cámara de Diputados el reparto de autoridades para presidir las comisiones. El partido oficialista Cambiemos ya tomó las principales comisiones, como la de Presupuesto y Hacienda, y la oposición debe repartirse otras, como la de Agricultura.

Las versiones indicaban que podrían presidirla -por el kirchnerismo- el ex ministro de Economía Axel Kicillof (rechazó la versión), el ex ministro de Defensa Agustín Rossi y el ex vicepresidente del Inta, Luis Basterra.

Limousin

En un sentido similar, los criadores de la raza Limousin, que preside Alejandro Dietert, acusaron a los kirchneristas de ser “quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector”.

“Reafirmamos la necesidad del diálogo en nuestro Parlamento. En este ámbito se deben tratar de construir políticas activas para el campo, sector que ha demostrado ser un motor fundamental en la economía nacional, siendo uno de los principales generadores de puestos de trabajo en las provincias, alimentos para cubrir las necesidades de todo el pueblo argentino y divisas por exportaciones, que permitan acercarnos a la meta de igualdad necesaria entre todos los ciudadanos de la Nación”.

Al tiempo que expresó que “entendemos que esa vinculación público-privada debe articularse entre quienes creen seriamente en que el campo puede brindar soluciones para el crecimiento en paz y para derrotar la pobreza del país”.

Entre las leyes y normativas que tienen necesidad de tratamiento legislativo en el próximo año se encuentran iniciativas como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, que esperan un lugar en la agenda legislativa del año que viene.

El diario El Cronista remarcó que todavía no se expresaron al respecto los integrantes de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...