Impuestos, lechería y caminos rurales, las principales preocupaciones de los productores

Spread the love

Surge del balance del año que realizó Carbap entre los productores bonaerenses y pampeanos. El aumento del inmobiliario en BA marcó “una línea divisoria” con el oficialismo.

LA PLATA (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevó a cabo su última reunión de Comisión Directiva, en donde se enumeraron los temas que más preocuparon al sector agropecuario de las dos provincias, entre los que se destacan la reforma impositiva bonaerense, la producción láctea y el estado de los caminos rurales.

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, señaló a modo de balance que durante el primer semestre del año las inundaciones figuraban a la cabeza de las prioridades para los dirigentes. Y en la segunda mitad del año, la reforma impositiva planteada por el gobierno bonaerense “marcó una línea divisoria en la relación campo-oficialismo”.

“La suba del 50% en el Impuesto Inmobiliario Rural causó un profundo malestar en los productores”. De Velazco aclaró que más allá de trascendidos periodísticos sobre medidas de fuerza, finalmente optaron por no salir a las rutas y siguen en la senda del diálogo.

Según información del portal QM Agro, en el encuentro realizado la semana pasada también estuvo la cúpula directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), representados por su presidente Dardo Chiesa y el vicepresidente Jorge Chemes.

Nacional

El presidente de CRA no perdió oportunidad para poner en evidencia la postura crítica de los confederados en relación a las políticas agropecuarias de Cambiemos. En esta línea, remarcaron cuestiones como el abordaje de una nueva Ley de Semillas, y el pésimo estado de la infraestructura vial. Además, profundizaron un tema que desvela a la entidad, que es la reforma impositiva.

En su discurso, Chiesa advirtió que frente al atraso cambiario que registra el sector, el Gobierno argentino debe trabajar en la baja de costos para la producción, en donde los impuestos tienen un fuerte peso en la estructura de costos.

De cara al 2018, y al menos en el corto plazo, los dirigentes agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa buscarán profundizar la estrategia de diálogo con la gestión de la gobernadora Vidal, y en este sentido buscan nuevos interlocutores para exponer su agenda de prioridades. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...