También se retrasa la siembra tardía de maíces

Spread the love

Sí pudo sembrarse en el NEA y NOA. El maíz ya sembrado presenta buen estado sanitario. 

BUENOS AIRES (NAP). La falta de humedad en los primeros centímetros de los perfiles demora la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación en buena parte del área agrícola argentina, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

Mientras, en el NEA y NOA se relevaron las primeras siembras de maíz con destino grano comercial, esperando que las mismas cobren mayor fluidez en las próximas semanas.

A su vez, el cereal continúa desarrollando etapas entre diferenciación foliar y grano lechoso (R3) bajo un buen estado sanitario.

Hasta este jueves 14 de diciembre, el avance de siembra se ubica en 45,3 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa).

Situación

Durante la última semana, la siembra de lotes de maíz con destino grano comercial continuó sobre gran parte del área agrícola nacional. Aún se vienen registrando demoras en la incorporación de cuadros tardíos y de segunda ocupación en gran parte de las zonas agrícolas argentinas, mientras se esperan precipitaciones en los próximos días que permitan retomar el ritmo normal de las labores.

Hacia las zonas del NOA y NEA la falta de humedad continúa demorando las tareas de siembra, particularmente en las provincias de Chaco y Salta donde se registran muy altas temperaturas.

Sobre la provincia de San Luis se relevan problema con orugas cortadoras que obligaron a realizar aplicaciones para su control.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil pone freno a la incorporación de lotes tardíos.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tempranos transitan etapas de definición de rendimiento baja irregulares condiciones hídricas.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, se reportan las primeras siembras de lotes de segunda ocupación sobre rastrojos de cebada. En paralelo, continua la refertilización de cuadros que se encuentran diferenciando hojas.

También le puede interesar...