Primeras cosechas de girasol 2017/18

Spread the love

Se realizaron en el centro de Chaco, con un rendimiento promedio de 20 qq/ha. La siembra aún no culminó. 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol comenzó en la Argentina más precisamente en el centro de la provincia norteña de Chaco, donde se recolectaron más de 5.000 hectáreas (0,4 % del total de la superficie sembrada) con un rendimiento que promedió los 20 quintales por hectárea, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las cosechas se hicieron en Villa Ángela, Las Breñas y Charata con rendimientos promedio entre 13 qq/Ha y 28 qq/Ha que permitieron acumular un volumen cercano a las 15.000 toneladas.

En el resto del país, el 98,1 % de las 1.750.000 hectáreas ya se encuentran implantadas, mientras que en el NEA comenzó la cosecha de los primeros lotes.

Situación

Las precipitaciones acumuladas durante la última semana permitieron recomponer los niveles de humedad en gran parte del país, mejorando el estado de la oleaginosa implantada y permitiendo avanzar con la siembra de los últimos lotes.

En el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa continúa llenando grano bajo un estado de humedad que varía entre regular y adecuado.

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires la siembra de girasol finalizó en los días previos a esta publicación. Debido a los excesos hídricos acumulados durante gran parte de la ventana óptima de siembra, el área implantada registró una disminución interanual del 15 %.

En el sur de Buenos Aires y La Pampa restan implantar cerca de 34.000 hectáreas, al mismo tiempo que los lotes tempranos continúan diferenciando hojas (V2-V5) bajo una humedad adecuada y baja presión sanitaria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...