Lluvias mejoraron las posibilidades de siembra de soja

Spread the love

Permitieron recuperar las tareas dentro de la ventana para la siembra de especies más largas. También fueron un alivio para los cultivos que están emergiendo.

BUENOS AIRES (NAP). Lluvias acumuladas esta semana brindaron un alivio importante en plena ventana de siembra de soja y si bien hay regiones que aún deberán sumar precipitaciones para concretar los planes, una buena parte del centro de la región agrícola recibió precipitaciones entre moderadas y abundantes destrabando las siembras pendientes en lotes de primera y garantizando un buen inicio para la implantación de lotes de segunda.

Durante los últimos siete días los mayores progresos de siembra se concentraron en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires.

“Gran parte de esta actividad fue relevada previamente a las lluvias acumuladas durante las últimas 24 horas, en consecuencia la región central mejoró recientemente su oferta hídrica en superficie y es probable que se acentúe la actividad de siembra de cara a nuestro próximo informe”, indicó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que cerró el relevamiento este jueves 30 de noviembre.

La BCBA agregó que también fue oportuna la reposición de humedad en lotes sembrados que transitan etapas vegetativas manteniendo una buena condición, pero con escasas reservas hídricas hasta estas lluvias.

El avance nacional de siembra cubrió el 42,5 % de las 18,1 MHa proyectadas, marcando un progreso intersemanal de 8,3 puntos porcentuales y reflejando un retraso interanual de -3,5 puntos debido a la falta de humedad en superficie relevado hasta el inicio de las recientes lluvias. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...