Coninagro cuestionó la prohibición de usar glifosato del municipio de Rosario

Spread the love

La entidad de los cooperativistas recuerda que hoy se trabaja sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

BUENOS AIRES (NAP) La reciente decisión del gobierno municipal de Rosario, Santa Fe, de prohibir el uso de glifosato, genero la reacción de diversas organizaciones, entre ellas, Coninagro, que salió a cuestionar la medida, porque: “Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, alertó la Institución.

En ese sentido, la entidad liderada hoy por Carlos Iannizzotto, recordó que apoya las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y cree que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria y agrega Coninagro “ También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”.

Al respecto, la Entidad recordó que: “Realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control, y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”.

El Concejo Deliberante de Rosario acaba de prohibir el glifosato en todo el ejido municipal. La iniciativa proviene de un proyecto presentado por un vecino, Eduardo Rossi. Fue impulsado por dos concejales, y recibió apoyo absoluto del cuerpo legislativo. La prohibición comprende tanto áreas suburbanas como rurales, sea de uso agronómico, particular o estatal. En las zonas urbanas ya se encontraba prohibido su uso por la ley Provincial como por resoluciones ministeriales del año 2013. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...