Directivos de Coninagro se reunieron con el ministro Etchevehere

Spread the love

El documento puso en acento también en la necesidad de “Subsidio de tasas”, como Instrumentos financieros para la compra o renovación de capital de trabajo o, para la reconversión productiva.


BUENOS AIRES (NAP)
Parte del Consejo de Administración de Coninagro, encabezado por su presidente, Carlos Iannizzotto se reunió este martes con el ministro de Agroindustria de la Argentina, Luis Miguel Etchevehere, para entregarle un documento con los principales temas que a criterio de la entidad confederada deberán ser reactivados, según la visión de las cooperativas y que contribuiyán a mejorar la calidad de vida de los productores.

Etchevehere recibió a la delegación que además, estaba integrada por el secretario Edelmiro Oertlin, el tesorero, Orlando Stvass y la economista Silvina Campos Carlés.

El documento contiene los diez puntos fundamentales que necesita la política agropecuaria, entre los que figura la “Reforma tributaria y laboral. Logística. Temas financieros. Aranceles. Y reintegros” que hacen a la competitividad de la actividad.

Respecto de las economías regionales, la entidad considera que se debe elaborar en conjunto de un proyecto de ley que potencie a esas zonas productivas, en. Otras, como la Ley de Jugos.

El documento puso en acento también en la necesidad de “Subsidio de tasas”, como Instrumentos financieros para la compra o renovación de capital de trabajo o, para la reconversión.

Coninagro considera en el documento la necesidad de mantener o crear Mesas sectoriales y desarrollo, por ejemplo: Arroz, láctea, carne, vitivinícola entre otras.

Respecto de las “Energias Renovables”, la entidad consideró necesario incluir a las Cooperativas en el Plan de Energías Renovables. Oportunidad.

En cuanto a las obras de “Obras de Infraestructura”, la entidad considera necesario la “Promoción de consorcios” y consideró necesario mejorar o crear la infraestructura vial, hídrica y energética y viviendas rurales, a la vez de asignar un presupuesto de emergencia, para atender esa demanda.

En cuanto a la Exportación, Coninagro considera necesario potenciar una política activa de negociación de aranceles en el exterior y tratados de libre comercio. Promocionar las exportaciones, propiciar la “Apertura de mercados” y avanzar con el convenio Mercosur-Unión Europea.

En materia de innovación y capacitación para el sistema cooperativo, la entidad consideró necesario “reducir brechas tecnológicas hacia el interior de las economías regionales. Trabajo en conjunto con Banco Nación, Inaes y Ministerio de Agroindustria”.

Asimismo consideró necesario trabajar en los programas de actualización/capacitación permanente para difundir las innovaciones para el sector agropecuario y, potenciar líneas de trabajo con los jóvenes, además de ratificar el apoyo al Foro Nacional.

Acerca del “Manejo del suelo y las Buenas Prácticas Agrícolas”, la entidad considera que en Argentina, el 77% de los productores no posee una estrategia de fertilización. Marco regulatorio. Prácticas que deben realizarse en cada región, además de trabajar sobre la “Ley de suelos”.

El Documento incluyó aspectos relacionados a la “Sustentabilidad ambiental”, insistir en la reglamentación ley de envases, además de generar las condiciones para la “Financiación a Buenas Prácticas Ambientales” y reglamentar el uso de agroquímicos

La entidad consideró en el documento que es necesaria “Unificar el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas y el Registro Fiscal de Operadores Compra-Venta de granos y legumbres.

Acerca del “Consumo interno”, Coninagro pidió que se afiance la “Promoción y difusión de productos regionales”, que además deberá contar con “Financiamiento”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...