Veterinarias de la UBA inauguró un ‘aula tecnopedagógica’

Spread the love

Tiene equipamiento multimedia, con imágenes en 3D. Y un campus virtual con más de 30 aulas interconectadas. 

BUENOS AIRES (NAP). En el marco de la Jornada Proyecto Integral de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), la Facultad de Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires inauguró un aula tecnopedagógica, un “espacio que hoy resulta insoslayable el hecho de trabajar con nuevas tecnologías”.

El aula tecno pedagógica cuenta con un campus virtual (con más de 30 aulas funcionando), la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, materiales didácticos y banco de casos clínicos. Tiene además:

Sección 3D. Una impresora 3D, un scanner 3D y una estación de PC con software que soporta el modelado tridimensional.

La impresora nos permite materializar modelos educativos para su utilización en clase. El scanner 3D nos permita modelar piezas reales y llevarlas a la impresora a fin de poder experimentar con ellas en tamaño real. Además, se puede construir alrededor de estas piezas prótesis, instrumentos médicos entre otros.

Sección video. Una cámara 360, un celular con capacidad de editar videos 360 y un visor de realidad virtual.

Esta sección se diseñó capa capturar videos con inmersión 360 de situaciones de la práctica profesional en el campo. Con estas cámaras, se puede filmar un parto, presenciar una cirugía, una práctica de anatomía o armar tour virtuales por diferentes instalaciones locales o internacionales.

Equipamiento multimedia
El aula está equipada además con una TV de 50 pulgadas conectada a la red, junto a 6 tablets y software de salas virtuales, lo que permite conectar los equipos para que los alumnos y el docente interactúen sobre un mismo escenario virtual y que se pueda ver en tiempo real sobre la proyección en la TV.

“Desde el 2008, la Facultad ha incorporado tecnología e innovación en los procesos pedagógicos de enseñanza – aprendizaje en la docencia enmarcados en un proyecto de mejora de la calidad educativa”, señalo el decano Marcelo Miguez en el acto inaugural, y agregó: “A través de los elementos con los que cuenta el aula tecnopedagógica, se podrá interactuar manejando la realidad virtual y aumentada, realizar impresiones 3D, realizar audiovisuales y video juegos en función de la docencia”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...