Vuelve el frío

Spread the love

La semana de la BCBA arrancó con lluvias abundantes en el norte del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 23 al 29 de noviembre en la Argentina se producirá el paso de dos frente fríos con actividad muy irregular, en rápida sucesión, uno al inicio y otro al final del lapso pronosticado.

Sólo producirán precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas severas, sobre el extremo norte de La Argentina y gran parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del área agrícola argentina y uruguaya recibirán valores escasos, indicó el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves 23 de noviembre.

 El centro-norte y nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), acompañadas por tormentas severas localizadas, con un amplio foco de valores muy abundantes sobre el oeste del Paraguay.

 La mayor parte del área agrícola argentina y del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados con precipitaciones de intensidad moderada.

Fresco

Después de cada uno de los pasos frontales, los vientos rotarán al sector sur/sudeste provocando un marcado descenso térmico. Las zonas serranas del oeste argentino, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

 El extremo oriental de Salta, la mayor parte del Paraguay, el norte de Misiones y la mayor parte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco de registros superiores a 20°C sobre el noroeste del Paraguay.
 El centro del NOA, el extremo sudeste de la Región del chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el centro y el norte de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el noroeste y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
 El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, sur y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas y andinas.

Calor

Luego de cada entrada de aire frío, los vientos rotarán al sector norte, provocando ascensos térmicos de corta duración, pero de bastante intensidad.

 El este del NOA, la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay registrará temperaturas máximas superiores a 35°C, con dos focos con valores superiores a 40C, que se ubicarán sobre el sudeste de Córdoba y el noroeste del Paraguay.
 El centro del NOA, el centro-este de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C.
 El centro-este de NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C.
 Debido al efecto de la altura, el centro-oeste y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros menores hacia las zonas andinas.

 

También le puede interesar...