Solo precipitaciones localizadas para los próximos días

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires pronostica lluvias solamente para el norte del área agrícola ‘y un foco secundario en el sudeste bonaerense’.

BUENOS AIRES (NAP). Coincidentemente con el inicio astronómico de la primavera se produjo el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, y registros más moderados sobre el centro y el norte.

Posteriormente retornaron los vientos del trópico extendiéndose con moderado vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un ascenso térmico en la mayor parte de su extensión, salvo el Litoral Atlántico, que recibirá vientos marinos.

A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de muy variada intensidad, con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y un foco secundario sobre el Sudeste Bonaerense y registros moderados a escasos sobre el resto.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la semana del 23 al 30 de septiembre es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana el sudeste del Paraguay y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Templado

• El este del NOA, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30 y 35°C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de la Mesopotamia y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
• La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur registrará nevadas tardías y precipitaciones moderadas a abundantes.

También le puede interesar...