Cooperativas y mutuales ya no estarán exentas del pago de Ganancias

Spread the love

Así figura en el proyecto de Presupuesto 2018. Serán alcanzadas por una alícuota de 25% de ese gravamen, de acuerdo a la ley de reforma tributaria.

BUENOS AIRES (NAP). El artículo 45 del proyecto de ley de Presupuesto 2018 elaborado por el Gobierno argentino modifica un artículo de la ley de Ganancias que determina las alícuotas de las sociedades de capital.

Para el caso de “las asociaciones, fundaciones, cooperativas y entidades civiles y mutualistas, constituidas en el país, en cuanto no corresponda por esta ley otro tratamiento impositivo”, el proyecto establece un 25% de alícuota sobre las ganancias netas. Estarán incluidas también las “sociedades de economía mixta, por la parte de las utilidades no exentas del impuesto”, publicó el diario BAE.

De acuerdo al proyecto, el costo tributario para el fisco de la exención de ganancias para este sector es este año de 13.090 millones de pesos, mientras para el año próximo el costo ascendía a 15.709 millones, lo que representaría apenas el 0,13% del Producto Bruto.

Días atrás, desde la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito se reclamó que, en caso de que el sector quedara fuera de la exención de pagar Ganancias, el llamado impuesto Cooperativo se considere como pago a cuenta.

Los asociados de las cooperativas de trabajo, por otra parte, estarán habilitadas por esta reforma tributaria, a inscribirse en el régimen de monotributo, de acuerdo a la modificación del artículo 47 del Régimen Simplificado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...