Recibidores de granos postergan el paro anunciado para este martes

Spread the love

La decisión de Urgara se conoció en la tarde del lunes al haberse retomado el diálogo con las cúpulas de Coninagro y la Federación de Acopiadores

BUENOS AIRES (NAP) La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), postergó en la tardes de lunes el paro que tenía previsto retomar a partir de la 00 hora del martes en los establecimientos de acopio operados por la Federación de Acopiadores y Coninagro, tras abrirse una nueva instancia de negociaciones, en el marco del Convenio colectivo 574/10, que regula la actividad.
La reapertura de la mesa de negociaciones fue producto de una serie de gestiones realizadas por la Cámara de Puertos Privados con los empresarios de Acopio y Urgara, para llegar a un acuerdo entre las partes.
En ese sentido el titular del Gremio, Alfredo Palacio aseguró que: “Valoramos esta mediación de un integrante de la cadena granaria y nuestro compromiso es llegar a un acuerdo en el que trabajaremos desde hoy, hasta el viernes 9, día en que mantendremos el encuentro final”.
El dirigente aclaró, sin embargo, que el paro por 72 horas no se encuentra “suspendido”, sino que está postergado a los resultados a los que arribemos. Sí no hay acuerdo el martes 13, retomaremos las medidas de acción directa, reiteró el dirigente.
El próximo viernes, la mesa directiva de Urgara concurrirá a la Federación de Acopiadores a las 10 de la mañana, encuentro en que las partes evaluarán el resultado de la mesa de diálogo que se conoció en la tarde del lunes.
Asimismo, URGARA calificó como “un error” la Conciliación Obligatoria dictada el pasado miércoles 30 de mayo a última hora por el Ministerio de Trabajo de la Nación en los puertos privados cerealeros que no estaban en conflicto: “Dictaron una medida cuando esos trabajadores no están en paro; como sí lo están los acopios, que son los destinatarios de nuestros reclamos “, sostuvo Palacio.
La entidad ya cumplió un paro de 48 horas la semana pasada, sin lograr una respuesta empresarial. La medida ya la comunicamos la semana pasada y la cartera laboral no convocó a ninguna reunión para hoy, por lo cual no se avizora una salida al conflicto en el corto plazo (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...