Acuerdo para promocionar el consumo de frutas y prevenir el HLB

Spread the love

“Tenemos el mandato de cuidar a toda nuestra producción de este flagelo”.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria y la Federación Argentina del Citrus firmaron un “convenio de cooperación” que tendrá por objetivos la promoción del consumo de frutas y verduras para mejorar la salud alimenticia de la población.

El acuerdo abarca también a las campañas de prevención de la Huanglongbing (HLB), la principal enfermedad que afecta a los cítricos y que amenaza a toda la región del Cono Sur.

El convenio fue firmado en el marco de la exposición AlimentAR que se desarrolla hasta este viernes en Tecnópolis.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, destacó que la firma del convenio entre Agroindustria y Federcitrus es un paso más en el vínculo entre lo público y lo privado iniciado en diciembre de 2015” con el cambio en la administración nacional.

“El desafío común es darle al sector frutihortícola más transparencia, mejorar la competitividad y acortar la brecha tecnológica para ganar mercados”, enfatizó Negri.

Por su parte, el presidente de Federcitrus, José Carbonell, dijo que la colaboración con el Gobierno tiene “un objetivo muy importante para un sector que es un gran generador de mano de obra y de ingresos”.

“Ahora tenemos el mandato de cuidar la sanidad de toda nuestra producción de este flagelo que es el HLB”, concluyó Carbonell. (Noticias AgroPecuarias)

En la foto: Carbonell, Roulet, Negri y el gerente de Exponenciar SA (la empresa que realizó la feria), Rodrigo Ramírez.

También le puede interesar...