Fijan en $150 el precio del kilo de pimiento para pimentón en Salta

Spread the love

Desde el Gobierno aseguran que ese valor ‘permitirá sostener la actividad’. El acuerdo se logró entre toda la cadena en una reunión virtual.

SALTA (NAP). La cadena de valor del pimiento, el que se produce principalmente en los Valles Calchaquíes, logró fijar el precio del producto en $150 por kilogramo en el marco de un encuentro virtual de la mesa del sector en Salta, “lo que permitirá sostener la actividad” según el Gobierno salteño.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario salteña, Milagros Patrón Costas, encabezó la reunión a través de una videoconferencia con integrantes de la Mesa de Pimiento, con el fin de acordar el precio de referencia para la variedad en vaina seca, la que se fijó en $150 para el de primera calidad.

El objetivo del precio fijado es sostener la cadena de valor de este producto y, además, se informó que el gobierno salteño pondrá a disposición un fondo provincial para financiar a elaboradores en la adquisición de pimiento para pimentón.

La línea crediticia es a 12 meses, con la tasa fijada por el Banco Nación, y estará a disposición a partir de la próxima semana.

La Mesa de Pimiento de Salta está conformada por el Inta, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Cooperativa de Productores de San Carlos, la Asociación de San José de Cachi, la Cámara Regional de la Producción, referentes de industria y la molienda, y funcionarios provinciales.

El encuentro contó con la participación de los intendentes de los municipios productores de Payogasta, Lucas Arapa; Cachi, Américo Liendro; y de San Carlos, Héctor Vargas.

Patrón Costas agradeció el compromiso de los intendentes, quienes están en contacto directo con los productores, mientras que los jefes comunales solicitaron que el gobierno de la provincia busque los canales administrativos para facilitar la compra de maquinarias y elementos para fortalecer la actividad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...