Empresas rechazan la rebaja del precio del bioetanol

Spread the love

El Gobierno dispuso una baja de 29% en dos tramos. “Nos perjudica en forma tremenda”, dijo la Cámara de Alcoholes.

BUENOS AIRES (NAP). La Cámara de Alcoholes manifestó su rechazo a la Resolución 415 publicada en el Boletín Oficial -en la cual el Gobierno rebajó 29% el precio del bioetanol- y aseguró que la medida es un “golpe brutal al sector de biocombustible con origen en caña de azúcar”.

El vicepresidente de la Cámara, el tucumano Jorge Alberto Rocchia Ferro, dijo que se trató de una decisión “unilateral e inconsulta” tomó esta decisión que se materializará ahora con una reducción del 15 por ciento para completar en febrero con un 14 por ciento, la disminución del 29%”. Quedaría así con un precio de 11,90 pesos el litro.

“Nos perjudica en forma tremenda y también nos hace acordar a Raúl Alfonsín en el año 89, cuando dejó sin efecto la ley de alconafta, los ingenios sufrieron una gran crisis” dijo el dirigente a NA.

También señaló que hace dos años, el presidente Mauricio Macri les otorgó 2 puntos más de corte a la nafta con bioetanol y les dijo “inviertan en destilería”. El corte alcanza hoy a 12% de las naftas.

“Esta fue una medida inconsulta y traicionera, la semana pasada estuvimos hablando con funcionarios de los Ministerios de Energía y Agroindustria y nadie nos advirtió absolutamente nada”, expresó el dirigente.

En un comunicado, la Cámara resaltó que “la citada decisión atenta contra el principio de seguridad jurídica, dado que las empresas bioetanoleras y azucareras realizaron inversiones la base de un escenario previsto en la Ley hasta el 2021, y en cuestión de horas ese escenario cambió por una decisión inconsulta del Ministerio de Energía”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...