Suben el monto del seguro de desempleo de los peones rurales

Spread the love

Percibirán una prestación económica de $5.700. Es el segundo aumento en el año.

CORRIENTES (NAP). El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que desde el 1 de noviembre los trabajadores rurales que acrediten situación de desempleo percibirán una prestación económica mensual de $5.700, la segunda actualización de los montos prestacionales en el año.

La decisión se tomó este martes en la reunión de Directorio que encabezó el presidente del Renatre, Ramón Ayala. El seguro de desempleo alcanza a alrededor de 5.000 trabajadores. El beneficio es por 12 meses prorrogable por 6 meses más para aquellos trabajadores mayores de 45 años que no hayan conseguido empleo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede provincial de Renatre en Corrientes, Ayala indicó que “el trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”.

Además, sostuvo que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en Renatre fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960″. Y continuó: “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5700”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...