Prevén lluvias torrenciales en el sur pampeano, Santa Fe y el NEA

Spread the love

Se pronostican para el jueves y viernes, con importantes acumulados de agua.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon un importante frente de lluvias y tormentas que comenzará este martes en forma aislada en el NOA, mientras que sobre el resto del centro y norte de Argentina se espera poca nubosidad con ascenso de las temperaturas.

Mañana miércoles se espera un mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del norte argentino. En la zona central del territorio argentino se prevén vientos moderados del sector noreste con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza y La Pampa.

El jueves se proyecta que un sistema frontal afecte el centro del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Santa Fe, La Pampa, el sudoeste de Buenos Aires y Entre Ríos.

El viernes un sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y tormentas sobre el NEA, NOA y el este de la zona pampeana. Algunos eventos podrían ser intensos sobre Formosa, sudeste de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. Se espera posteriormente un mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste del país con descenso de las temperaturas.

Volumen

Entre el miércoles y el jueves se prevén acumulados de precipitaciones de 30 a 60 milímetros en La Pampa, sur de Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. El viernes seguirán las precipitaciones en el sudeste bonaerense para superar los 60 milímetros, según replicó edicionrural.com.

A partir del viernes se prevén acumulados de 60 a 80 milímetros en el centro-norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán, este de Salta y de Jujuy. En algunos sectores de Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe podrían superarse los 80 milímetros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...