Para el Senasa existe ‘una explosión demográfica’ de langostas

Spread the love

Alertó sobre la voracidad de los insectos que hasta el momento atacaron principalmente montes y pasturas naturales, aunque se registraron daños en frutales y otros cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aseguró que existe “una explosión demográfica” de langostas y que en la actualidad la plaga afecta 9 millones de hectáreas en el país.

“Hoy estamos asistiendo a una explosión demográfica muy importante y está ocupando 9 millones de hectáreas en 10 provincias. En junio empezamos a ver el ingreso de la plaga desde Paraguay y se llegó a detectar hasta Santiago del Estero y Santa Fe. Desde ese entonces fuimos invadidos por la plaga”, aseguró  Jorge Dillon, en declaraciones a radio Continental reproducidas por la agencia Télam.

Dillon informó que “el fin de semana pasado nos avisaron desde Bolivia que estaba entrando una manga impresionante y en este momento, el insecto ha puesto huevos en muchos lugares y está empezando a eclosionar y, definitivamente, hay que sumar esfuerzos para combatirla”.

El funcionario nacional explicó que para controlar la plaga “los productores tienen que trabajar en su campo, detectarla y notificarnos para que los equipos técnicos puedan cooperar con ellos y trabajar juntos”.

Por último, el presidente del Senasa alertó sobre la voracidad de los insectos, aclaró que, hasta el momento, atacaron principalmente montes y pasturas naturales, aunque se registraron daños en frutales y otros cultivos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...