Paro activo de transportistas el próximo lunes por falta de gasoil

Spread the love

También para exigir el incremento de los fletes y varios reclamos más. Lo convoca Fetra y habrá cortes de rutas.

ROSARIO (NAP). La Federación de Transportistas Argentinos convocó a un paro nacional con cortes de ruta para reclamar que se normalice la provisión de gasoil a las estaciones de servicio; además reclaman un aumento de la tarifa de los fletes. La acción se hará desde las 0 horas del próximo lunes 11 de abril.

“La falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”, dijo Fetra.

La federación asegura que la medida será a nivel nacional y que habrá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros. “Compañeros, no podernos seguir viajando en estas condiciones”, aseguró el comunicado gremial.

Listado de reclamos

Los reclamos de los transportistas de granos son por:

– Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.

– Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

– Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

– Inseguridad en la inmediaciones portuarias.

– Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos cerealeros. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...