Urdinarraín prepara la 2da Expo Ovina entrerriana

Spread the love

Será a fines de octubre. Habrá reproductores de pedigrí, charlas técnicas y chefs para promocionar el consumo de carne ovina.

GUALEGUAYCHÚ, Entre Ríos (NAP). Los próximos 28 y 29 de octubre se realizará la 2da Expo Ovina de Urdinarraín, ciudad del departamento Gualeguaychú, encuentro que aspira a ser el principal del rubro en la provincia.

La expo fue confirmada la semana pasada en la tercera reunión del año de la Unidad Ejecutora Provincial Caprina y Ovina y se inscribe en una de las acciones principales del Plan Estratégico de Desarrollo para la actividad ovina en la provincia.

Del encuentro participarán los principales cabañeros de la región y habrá stands con los procesos de la lana, charlas de nutricionistas y chefs con comidas elaboradas, así como charlas sobre la producción y consumo de carne ovina, adelantó el portal eldíaonline.com.

Estuvieron presentes en el encuentro el director de Ganadería de Entre Ríos, Exequiel Albarenque; el coordinador provincial de la Ley Caprina, Ramón Sánchez; el coordinador de la Ley Ovina, Julián Armocida; el coordinador de Agricultura Familiar, Eduardo Churruarín; integrantes del Inta y del grupo Cambio Rural y productores dela zona.

Unidad

En el marco del plan estratégico para los ovejeros, en la reunión de la Unidad Ejecutora se abordó la necesidad de acordar procedimientos para actualizar el stock ovino enrterriano; la regularización de los procesos en la faena; la sanidad en los rodeos, la información para el productor y para los potenciales productores sobre la documentación necesaria para la producción y comercialización de ovinos y caprinos. Además, del problema de abigeato. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...