El exceso de agua frena el final de la cosecha de sorgo

Spread the love

Restan sólo 76 mil/ha pero en Buenos Aires y La Pampa no se pudo trabajar en las dos semanas pasadas. La estimación sigue en 3,2 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha argentina de sorgo granífero avanzó a un ritmo lento en las dos últimas semanas y, aunque sólo restan levantarse 76.000 hectáreas a nivel nacional, una gran proporción se encuentra en terrenos con importantes anegamientos y algunos casos puntuales con presencia de inundaciones.

En estas áreas, que en su mayoría se ubican en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se vieron incrementadas las pérdidas parciales de lotes producto del vuelco de los mismos, de acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta el jueves 24 de agosto.

Los mayores avances de cosecha se relevaron sobre las provincias del centro y norte del área agrícola nacional. El área cosechada ascendió al 89,3 % con un rinde medio nacional de 47,6 qq/Ha. El volumen parcial acumulado en chacra ya supera las 3 MTn.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...